Alfacamp, en busca de las startups más creativas

Empresas

El programa ofrece un servicio de aceleración de cuatro meses de duración en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas.

En pleno auge de surgimiento de startups, los programas de promoción de este tipo de empresas de base tecnológica cumplen un papel esencial. Es el caso de Alfacamp, un nuevo programa de aceleración de startups dirigido a “aquellas personas que quieren iniciar su proyecto emprendedor o que necesitan ayuda en su lanzamiento”, anuncian en una nota los responsables de esta iniciativa empresarial.

Este nueva iniciativa de promoción empresarial tiene como objetivo principal el de ofrecer un servicio de aceleración de cuatro meses de duración en el que los emprendedores desarrollarán su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización.

Asimismo, los emprendedores que opten por esta iniciativa también tendrán a su disposición la “colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor y la empresa tradicional que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable”, subrayan desde Alfacamp.

Otro de los ejes estratégicos de este programa reside en ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades. Dentro del programa los emprendedores tendrán la oportunidad de “exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permita iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup”, detallan los responsables de esta innovadora iniciativa.

El programa será totalmente gratuito para las startups seleccionadas y ya está abierto el plazo de inscripción para que todo emprendedor que lo desee pueda presentar su proyecto, para que sea valorado y poder optar así al programa de aceleración de startups de Alfacamp. Más información en alfacamp.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor