Alibaba prepara el desembarco en EEUU

Empresas
Alibaba

El gigante chino del ecommerce anuncia el lanzamiento del sitio de compras online 11 Main, desarrollado por Vendio y Auctiva, filiales americanas de Alibaba.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba está listo para extender su actividad al mercado estadounidense. Para ello, prepara el lanzamiento de un sitio de compras en línea a través de sus filiales Vendio y Auctiva, según ha informado  TNW.

La nueva tienda de comercio electrónico, llamada 11 Main, es descrita como un “destino de compras donde los propietarios de tiendas se conectan con los clientes en un mercado con estilo y comercializado profesionalmente”. El sitio también indica que se van a financiar algunas ofertas especiales para que los vendedores atraigan a nuevos clientes. Alibaba no ha anunciado oficialmente cuando iniciará 11 Main sus actividades.

11 Main ha sido ideado y desarrollado, y será operado, por dos empresas estadounidenses, Vendio y Auctiva, que fueron adquiridas por Alibaba en 2010. Ambas firmas son conocidas por ayudar a los comerciantes que venden sus productos en Amazon y eBay.

Una portavoz de Alibaba declaró en un comunicado: “Alibaba se complace en apoyar a 11 Main. Alibaba avanza junto a los empresarios y cree firmemente en el apoyo a los emprendedores con una gran visión y un fuerte sentido de misión para sus empresas”.

Alibaba, que domina el comercio electrónico en China, ha estado intensificando sus esfuerzos en Occidente. Por ejemplo, la compañía asiática encabezó una ronda de inversión de 206 millones de dólares en la firma estadounidense de logística de ecommerce ShopRunner el año pasado. Posteriormente puso en marcha un microsite en Inglés para Tmall, su sitio de compras B2C para las marcas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor