Aliyun, la versión china de Android temida por Google

Empresas

Uno de los grandes males que frenó en un inicio a Android en convertirse en la gran opción a la hora de sistemas operativos para dispositivos móviles se refiere fue la libertad de dejar a cada fabricante desarrollar su propia versión del sistema operativo lo que trajo la fragmentación.

Pues parece que ese “problemilla” aún no está resuelto por parte de Google.

Después de darse cuenta Google del error cometido dio libertad a los fabricantes en términos de hardware se refiere pero sin embargo unificó todas las versiones existentes del sistema en las oficiales desarrolladas por la compañía.

Pero el gran problema estaba en China, donde el tema de las patentes y las directrices de Google son menos escuchadas y el nombre que adquiere esta amenaza se llama Aliyun. Se trata de una versión propia de Android desarrollada por la empresa alibaba.com

Google ha intentado comprar dicha versión casi a cualquier precio, y como sabemos por anteriores adquisiciones como Youtube, el dinero no es el problema. Pero ahora la cuestión es que Aliyun está a punto de ver la luz y temen que pueda volver a aparecer la temida fragmentación más aún en un mercado emergente como es el asiático.

Y el problema es tal que Google ya se ha puesto en contacto con Acer, el principal fabricante interesado en utilizar dicha versión del sistema, para quitarle semejante idea de la cabeza. Veremos en qué acaba todo esto. [App Shopper]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor