Alvarion rebasa los 52 millones de dólares en el primer trimestre del año

Empresas

Un margen bruto de 51 millones de dólares y un record en ventas para BreezeMAX caracterizan este periodo.

Alvarion, fabricante de soluciones de banda ancha inalámbrica y especializada en redes móviles, ha presentado sus resultados financieros cerrados a 31 de marzo de 2007.

En el primer trimestre de 2007, la facturación ha crecido hasta alcanzar los 52,1 millones de dólares, lo que supone un 4 por ciento de incremento con respecto a los 50,3 millones del cuarto trimestre de 2006 y un 19 por ciento de incremento en relación a los 43,6 millones del primer trimestre de 2006. Los ingresos por BreezeMAX en este primer trimestre han sido de aproximadamente 25 millones de dólares, un 48 por ciento de los ingresos totales comparados con los 24 millones del trimestre anterior.

La pérdida de ingresos netos GAAP en el primer trimestre de 2007 fue de 623.000 dólares, que incluye ingresos de 436.000 dólares por operaciones no continuadas. Las pérdidas netas de operaciones en proceso fueron de 1 millón de dólares frente a las pérdidas de 282.000 dólares del cuarto trimestre. El incremento de la pérdida es principalmente resultado de inversiones adicionales en WiMAX, y los efectos de las fluctuaciones de la moneda.

Excluyendo estas operaciones no continuadas, amortizaciones y compensaciones de bolsa diferidas, el fabricante ha reportado un beneficio neto de 1,23 millones de dólares. Además, la compañía ha generado un cash flow positivo de actividades en operación de aproximadamente 4 millones de dólares.

“Estamos encantados con el excelente momento que hemos vivido en este primer trimestre”, declara Tzvika Friedman, presidente y consejero delegado de Alvarion. “Las sólidas ventas de BreezeMAX, de aproximadamente 33 millones de dólares y un progresivo aumento de los ingresos a lo largo de un trimestre caracterizado por sus escasas ventas, muestran el impacto que Alvarion está teniendo en el terreno WiMAX y la excelente ejecución de su equipo”.

Friedman continúa, “la demanda de WiMAX, particularmente en mercados emergentes, es creciente y al término del primer trimestre, tenemos más de 150 despliegues comerciales entre clientes que generan ingresos de servicios WiMAX. También tenemos cerca de 220 trials activos, muchos de ellos con operadores interesados en desplegar WiMAX móvil. Nuestra solución 4Motion se encuentra entre las más avanzadas de la industria y hemos alcanzado importantes logros técnicos durante este primer trimestre. Dichos logros incluyen interoperabilidad inicial con numerosos dispositivos utilizando chipsets embebidos de una variedad de fabricantes en preparación para la certificación 802.16e de los sistemas. También hemos demostrado TV móvil sobre WiMAX en CTIA, y junto con Intel, llevamos a cabo la primera demo en vivo de Matrix B MIMO con nuestro nuevo chip WiMAX para la plataforma Centrino”.

Las previsiones de facturación de Alvarion para el próximo trimestre de 2007 oscilan entre los 53 y los 57 millones de dólares.