AMD abre un laboratorio avanzado de TI

Cloud

La compañía subraya su compromiso de innovación continua en diseño, planificación de software, estructuras de sistema y arquitectura de chips.

AMD ha anunciado la creación de un Laboratorio Avanzado de Arquitectura y Tecnología dirigido por Rich Witek, socio corporativo y director de arquitectura de AMD. El nuevo laboratorio se centrará en el desarrollo de tecnologías y plataformas más allá del horizonte de los cinco años, ampliando la tradición del fabricante TI de planificación avanzada de silicio. En este sentido, Phil Hester, vicepresidente de AMD y director de tecnología, sostiene que “con la ayuda de Rich Witek y algunas de las mentes más brillantes del noroeste del Pacífico, AMD está favoreciendo nuestro trabajo de desarrollo avanzado. Esta estrategia progresista pone de relieve nuestro compromiso de innovación continua y sistemática en diseño, planificación de software, estructuras de sistema y arquitectura de chips. El Laboratorio Avanzado de Arquitectura y Tecnología nos ayuda a garantizar que estamos sentando las bases para continuar innovando más allá del horizonte de los cinco años, permitiendo a AMD continuar ofreciendo la tecnología que nuestros clientes necesitan para triunfar”.

Rich Witek ha estado en AMD desde 2002 y cuenta con más de 30 años de experiencia en hardware y software. Ha ayudado a crear los procesadores ARM, StrongARM y Alpha, y el PowerPC. También posee 22 patentes en las áreas de diseño de CPU, caché y sistemas; y ha participado en la redacción de múltiples documentos técnicos del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor