AMD presenta el túnel 8132 HyperTransport PCI-X 2.0

Cloud

La última incorporación a los chipsets de la serie AMD 8000 está diseñada para proporcionar un rendimiento más resistente en servidores y estaciones de trabajo.

AMD ha publicado información detallada de la última incorporación a los chipsets de la serie AMD-8000, el túnel AMD-8132 HyperTransport PCI-X 2.0, el nuevo dispositivo de apoyo de la arquitectura de conexión directa (Direct Connect Architecture) del fabricante.

Diseñado para los modos de funcionamiento 1 y 2, el componente AMD-8132 aporta una conectividad PCI-X 2.0 de alto rendimiento a los sistemas basados en el procesador AMD Opteron gracias a la ampliación del ancho de banda, las mejoras realizadas en el acceso remoto, el fortalecimiento de la gestión de datos y la mejora de conectividad de la tecnología HyperTransport.

“A medida que nos acercamos al día en que los sistemas de 32 bits se quedarán obsoletos, esta última mejora de la tecnología estándar del sector sigue estando inscrita dentro del rendimiento general del sistema que proporciona AMD con soluciones de altas prestaciones compatibles con un amplio abanico de dispositivos PCI-X existentes. Hemos diseñado este chipset como complemento de las futuras soluciones PCI Express y seguimos trabajando con colaboradores externos para garantizar que sus diseños de próxima generación se beneficien plenamente del procesador AMD Opteron equipado con arquitectura de conexión directa”, afirma al respecto Marty Seyer, director general de la unidad de negocio de microprocesadores de AMD.

De acuerdo con esto, el procesador AMD Opteron con arquitectura de conexión directa garantiza la inversión en capacidades de 32 bits al facilitar la migración a entornos de 64 bits. Además, todos los chipsets de la serie AMD-8000 incorporan la tecnología HyperTransport, que aumenta el rendimiento general del sistema al suprimir los cuellos de botella en I/O y reducir la latencia.

Por otro lado, el diseño de estos chipsets es más flexible y modular, por lo que los fabricantes de equipos originales y los proveedores de soluciones pueden diseñar los sistemas que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes finales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor