Android Auto se expande y llega a 18 países más

MovilidadSO Móviles

Google ha decidido darle un impulso a Android Auto y aumentar en 18 países más el acceso a su sistema para coches inteligentes.

Hasta ahora, Android Auto sólo estaba disponible en unos pocos países, entre ellos podíamos encontrar a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y EEUU, pero ahora esa lista prácticamente se triplica con la inclusión de 18 países más.

En la lista de nuevos países nos encontramos con mercados en expansión, como la India y Rusia, y también prácticamente toda Latinoamérica, aunque con varias ausencias importantes como México.

Los nuevos países en los que está disponible Android Auto son: Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Eso sí, aunque Android Auto ya está disponible en todos esos países, otra cosa bien distinta es que los fabricantes de coches decidan incluir este sistema directamente en sus coches, aunque existen alternativas para integrarlo uno mismo en el salpicadero de nuestro vehículo, sustituyendo la radio, por ejemplo.

Sin duda la expansión de Android Auto es una buena noticia para que el sistema se vaya estandarizando y más fabricantes empiecen a considerarlo para sus coches, pero todavía queda mucho y poco a poco los fabricantes están desarrollando por su cuenta sus propios sistemas, junto con nuevas tecnologías para coches conectados y coches autónomos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor