Android Market alcanza los 3.000 millones de apps descargadas

CloudEmpresasWorkspace

Además, cada día se “activan” 350.000 nuevos dispositivos con el sistema operativo móvil de Google.

Android continúa con sus cifras de éxito. Según acaba de anunciar Google, ya se han descargado más de 3.000 millones de apps desde Android Market, y ha habido también un gran aumento en el número de dispositivos Android que son activados (es decir, vendidos) cada día.

“Estamos activando más de 350.000 dispositivos Android cada día“, aseguró Jeff Huber durante la lectura de los resultados de ayer. Además, afirmó que Android Market “también está despegando”, ya que “más de 3.000 millones de apps han sido instaladas”, lo que supone una subida del 50% con respecto al trimestre pasado.

Estas cifras significarían que el número de descargas de apps habría aumentado 1.000 millones en tan solo tres meses, algo que de momento tan solo la App Store de Apple supera (aumentaron 3.000 millones en tres meses, según anunciaron el pasado mes de enero).

De todas formas, la diferencia entre Apple y Android podría ser menos amplia si se tiene en cuenta que, como recuerda CNET, las apps de Apple tan solo se pueden descargar de la App Store y las de Android sí se pueden conseguir en otras tiendas de aplicaciones que no sean Android Market.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor