Android Market superará a App Store en julio

EmpresasWorkspace

App Store, la tienda de aplicaciones de Apple, ya dispone de 350.000 programas, una cifra que el almacén de Google superará en unos meses.

Una de las cosas de las que siempre ha presumido Apple es de la cantidad de aplicaciones a las que los usuarios de su sistema operativo iOS pueden acceder, y que ya alcanzan las 350.000. Pero Google le sigue de cerca y de hecho se calcula que superará esa cifra dentro de unos pocos meses.

La empresa de investigación de mercado Distimo ha estado realizando un seguimiento de la actividad mensual de varias tiendas de aplicaciones, desde la App Store de Apple, a BlackBerry App World, Ovi de Nokia, Google Android Market, el App Catalog de Palm o Windows Phone 7 Marketplace.

Según Distimo si todas las tiendas de aplicaciones mantienen su índice de crecimiento actual, dentro de cinco meses Google Android Market será la más importante en cuanto a número de aplicaciones, seguido de Apple App Store, Windows Phone 7 Marketplace, BlackBerry App World y Nokia Ovi Store. Además, Distimo asegura que “Windows Phone 7 Marketplace sera tan grande como Nokia Ovi Store y BlackBerry App World” antes de que la tienda de aplicaciones cumpla su primer año en el mercado.

La investigación de Distimo ha encontrado que Google ha hecho progresos en cuando al número de aplicaciones; App Store superará a Android Market por 40.000 aplicaciones a finales de junio, pero la diferencia se cerrará al mes siguiente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor