Android pierde terreno en EE.UU en el Q2

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Mientras iOS ha aumentado su presencia diez puntos en el mercado estadounidense en comparación con hace un año, Android ha perdido un 4% en el mismo intervalo.

Android sigue siendo el sistema operativo móvil más popular en el Estados Unidos, sin embargo, a mediados de este año lo es un poco menos que a mediados del año pasado.

Según los datos de la firma de investigación Strategy Analytics, la plataforma del robot finalizó el segundo trimestre de 2012 con un 56,3% de adopción. Esta cifra muestra una ligera caída en los últimos doce meses, ya que en junio de 2011 Android disponía de un 60,6% de marketshare.

En el mismo intervalo su competidora ha ganado 10 puntos. Si en el Q2 del ejercicio anterior iOS presentaba un 23,2% ahora su cuota de mercado en EE.UU es del 33,2%.

Al igual que Android BlackBerry también ha sufrido un descenso. El suyo es más significativo, ya que habría dejado su grado de penetración a la mitad. Del 10,5% que la plataforma de RIM tenía antes de empezar el verano de 2011 ha pasado a un 6,5%. Con este nivel, alcanza los niveles más bajos de su historia en EE.UU. Strategy Analytics explica que los consumidores, negocios y operadores siguen frustrados por la limitación que tienen la mayoría de los dispositivos de no contar con teclado táctil y por los contínuos retrasos en el lanzamiento de BlackBerry 10.

De abril a junio también se ha producido una caída de ventas de dispositivos Android en el país norteamericano. Se han vendido 13,4 millones de smartphones con el SO de Google, mientras que el año pasado se distribuyeron 15,3 millones en similar período. El iPhone, por su parte, ha incrementado su cifra de ventas, pasando de 5,9 millones a 7,9.

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