Android supera a Symbian en Asia

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
0 0

El sistema operativo de Google ya es el segundo más utilizado del mundo y el primero en Estados Unidos.

Las estadísticas apuntadas por Gartner en meses pasados dieron a conocer que la plataforma Android ya era la más popular en Estados Unidos y la segunda con más adopción en todo el mundo.

Ahora, otra firma de análisis, GfK, ha añadido también que el software de Google se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizado en todo el continente asiático en el tercer trimestre del año.

“Nuestro informe muestra que en el Q3 Android ha superado a Symbian como SO de smartphones más popular en el contexto de Asia en su conjunto, tanto en valor de ventas como en unidades. Sin embargo, hay que diferenciar en las tendencias en los sistemas operativos cuando nos fijamos en los resultados entre el norte y el sudesde asiático por separado”, señala la compañía.

Pese a que Android es el líder a nivel global en Asia, en la región sur sigue dominando Symbian. Sin embargo,  las ventas de la plataforma auspiciada por Nokia están cayendo de manera importante a medida que los fabricantes dejan de fabricar teléfonos con este software.

En el continente asiático las ventas de smartphones aumentaron a 4,7 millones de unidades durante el año pasado, lo que supone un crecimiento superior al 240%

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor