Angry Birds recibe una inversión de 42 millones de dólares

Empresas

La inversión ha sido realizada por Accel Partners y Atomico Ventures, la firma creada por el cofundador de Skype Niklas Zennström.

Angry Birds es el juego del momento, pero la app parece tener mucho más futuro que el de ser una simple moda pasajera. Por lo menos así parecen verlo las firmas Accel Partners y Atomico Ventures, que acaban de invertir 42 millones de dólares (más de 30 millones de euros) en Rovio, la compañía creadora del exitoso juego.

Las firmas inversoras no son nuevas en el negocio: Accel Partners ya es conocida por haber invertido en Facebook y Groupon, y Atomico Ventures es la compañía creada por el cofundador de Skype Niklas Zennström, quien además se unirá a la junta directiva de Rovio.

Desde Rovio ya han anunciado que utilizarán el dinero para continuar su expansión internacional, además de para ir más allá de los mercados móvil y de los medios sociales a través de merchandising y acuerdos con otras firmas.

Angry Birds continuará creciendo“, aseguró Mikael Hed, CEO y cofundador de Rovio, que añadió que su objetivo es “crear más historias de éxito similares”. De momento, Rovio ya ha crecido hasta los 50 empleados, como recoge VentureBeat, cifra que se espera que vaya aumentando durante 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor