Anonymous hackea las webs del gobierno de Israel

EmpresasRegulación

Los hacktivistas atacaron seis páginas gubernamentales en protesta por la ofensiva israeli en Gaza y el cierre de varias cuentas de Anonymous en Israel.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha hackeado las principales páginas del gobierno de Israel, en una acción llevada a cabo en solidaridad con los palestinos que sufren los ataques israelíes en Gaza. La acción se ha lanzado bajo la etiqueta #Tangodown, utilizada con anterioridad por Anonymous.

Los objetivos de los hacktivistas fueron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el Banco de Israel, la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu, el Ministerio de Finanzas, la Embajada de Israel en Estados Unidos y la Oficina Central de Estadística e Inmigración israelí.

Los sitios atacados permanecieron fuera de servicio hasta las primeras horas de hoy lunes, según informa RT. En su lugar aparecía el mensaje: “El sistema no puede comunicarse con el servidor www.index.gov.il. El servidor puede estar ocupado, caído permanentemente o inaccesible debido a problemas de red”.

Además de un modo de protestar contra la operación Margen Protector del ejército israelí, este ciberataque también constituye una represalia por el cierre de varias cuentas de Anonymous en varias redes sociales en Israel. Estas cuentas denunciaban las acciones de los militares israelíes en la Franja de Gaza.

Desde que Israel iniciara su ofensiva militar en Gaza el pasado 8 de julio, Anonymous ha venido lanzando varios ciberataques contra el Gobierno de Tel Aviv. Los ataques se intensificaron después de que un palestino muriera a tiros cuando llevaba puesta una máscara de Guy Fawkes, símbolo del movimiento hacktivista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor