AOL compra AlephD para unirla a su plataforma editorial

Adquisiciones y FusionesEmpresas

AlephD, que identifica automáticamente el mejor precio para cada impresión publicitaria, formará parte de One, la plataforma editorial recién unificada de AOL.

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AOL se ha hecho con la startup francesa AlephD, que ayuda a los editores a identificar automáticamente el mejor precio para cada impresión publicitaria.

Los términos financieros de la adquisición de AlephD no fueron revelados. La startup, que tiene su sede en París, había recaudado 2 millones de dólares en fondos, procedentes de A Plus Finance, CapDecisif y Partech Ventures, según TechCrunch.

La compra de AlephD servirá para enriquecer la plataforma editorial de AOL, recién unificada. Bajo el nombre de One, integra los servicios de la firma de publicidad móvil Millennial Media -comprada en 2013- y las tecnologías de edición individual de Gravity -adquirida en 2014-.

AOL lanzó One en abril del año pasado como una plataforma más amplia para sus diversas tecnologías de publicidad. Ahora, está haciendo lo mismo con sus herramientas para editores, con el anuncio de One by AOL: Publishers.

Tim Mahlman, presidente de plataformas editoriales de AOL, declaró que esto refleja el hecho de que AOL ofrece ahora una “verdadera plataforma de extremo a extremo” para los editores en línea que buscan gestionar su inventario de anuncios.

Los clientes de One tienen la opción de comprar un único conjunto de productos para gestionar sus necesidades de publicidad, evitando los problemas y costes derivados de la utilización de múltiples programas. “Este 2016 es el año de los editores, donde realmente vamos a abarcar todo el campo de la prensa”, añadió Mahman.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor