Apache deja de pertenecer a la comunidad Java

CloudEmpresasGestión Cloud

El férreo control de Oracle se ha esgrimido como la razón principal para que la Apache Software Foundation haya decidido abandonar el Java Community Process.

Como protesta por lo que considera que es un indebido control de Java por parte de Oracle, la Apache Software Foundation ha dejado su asiento en el Java SE/EE Executive Committee. “Los intereses comerciales de una única entidad, Oracle, continuarán interfiriendo en la gestión transparente del ecosistemas”, puede leerse en un post publicado en el blog de la fundación.

En el post, sin firma, también se denuncia que el JCP (Java Community Process) “no es un proceso de especificación abierto –las especificaciones Java son una tecnología propietaria que debe licenciarse directamente”.

A primeros de esta semana el Java Executive Committee ha aprobado la especificación para Java SE (Standard Edition) 7 y Java SE 8. La Apache Software Foundation había manifestado que la dimisión del Java EC (Executive Committee) no debe afectar al Java Technology Compatibility Kit, que la Apache Software Foundation utiliza para medir el grado de compatibilidad que hay con Apache Harmony, un run-time de Java e código abierto . Las restricciones impedirían el uso del software de código abierto en plataformas móviles, explican en Infoworld.com.

Destacar por último que la Apache Software Foundation patrocina más de 100 proyectos de código abierto que utilizan o soportan Java de alguna forma, incluido Apache Tomcat, Ant, Geronimo o Velocity.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor