Apotheker dimite como CEO de SAP

Empresas

Leo Apotheker asumió el cargo de CEO en 2009, después de 19 años con la empresa.

El director ejecutivo de SAP, Leo Apotheker, ha renunciado a su cargo después de que la Junta directiva se negara a extender su contrato. La decisión, según informaron ayer, fue por decisión mutua y es de efecto inmediato. Para reemplazar a Apotheker se han nombrado dos co-presidentes: Bill McDermott, jefe de organización, y Jim Hagemann Snabe, director de desarrollo de productos.

“La nueva organización de SAP mantendrá la estrategia de la compañía y se centrará en el crecimiento rentable, además de continuar con la innovación durante este año”, ha dicho Hasso Plattnerl, presidente de SAP en un comunicado.

En enero la compañía anunció ventas de 10.670 millones de euros, un 8% menos que los 11.560 millones de euros de 2008. Pero a pesar de este descenso, las ventas de todo el cuarto trimestre, y especialmente los servicios relacionadas con el software, han superado las estimaciones, tanto de la compañía como de los analistas. Los márgenes operativos para todo el año también fueron mejores de lo esperado, aunque SAP ha atribuido estas mejoras en parte a los recortes de costes y los despidos que anunció el año pasado.

Leo Apotheker fue nombrado co-presidente ejecutivo en 2008, al servicio del entonces director ejecutivo Henning Kagermann. Asumió el cargo de CEO en 2009, después de 19 años con la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor