Apple abre el kit de desarrollo de iPhone

Workspace

Finalmente, los desarrolladores independientes ya tiene acceso al kit de desarrollo de software para las plataformas de iPhone e iTouch de Apple.

Esto significa que los desarrolladores podrán hacer uso de la tecnología Cocoa Touch de Apple, es decir que se trata de una versión adaptada a la pantalla multitáctil del iPhone. El iPhone utiliza un kernel similar a la plataforma Mac OS X de Apple.

Todas las API utilizadas internamente por Apple para el iPhone ya están disponibles para los desarrolladores. Los programadores ya pueden hacer uso del GPS del terminal y relacionarlo con elementos de localización, de los gráficos 3D acelerados por hardware, y del entorno de desarrollo Xcode de Mac.

Por otra parte, Apple anunció una nueva herramienta de emulación que permite a los programadores probar sus proyectos en un simulador virtual antes de llevarlo al dispositivo. Otra nueva característica serán los controles parentales incorporados en la actualización de iPhone 2.0 y que permite a los usuarios establecer filtros en el navegador Safari o plataformas de comercio electrónico.

Los desarrolladores que han tenido acceso a los kits de desarrollo han podido demostrar aplicaciones básicas, desde la manipulación de imágenes a vídeojuegos, incluida una versión personalizada de AOL Instant Messenger.

Además de extender el iPhone SDK, la compañía ha anunciado que lanzará un Apple Store para desarrolladores que permitirá a los mismos mantener el 70 por ciento de los ingresos generados por sus aplicaciones, que se pagará mensualmente, Unirse al programa tendrá un coste de 99 dólares.