Los beneficios de Apple caen un 8,6% respecto al año pasado

EmpresasWorkspace
Apple

En el tercer trimestre Apple ingresó 37.500 millones de dólares, una cifra inferior a la del Q3 de 2012 pero que ha superado las expectativas de los analistas.

Después de los resultados de Samsung, Microsoft y otros gigantes tecnológicos, solo faltaban los de Apple. La empresa de Cupertino los ha dado a conocer hace algunas horas, anunciando unos ingresos netos de 37.500 millones de dólares. La cifra ha superado las expectativas de los analistas, que esperaban unos 36.800 millones. También se ha situado por encima de las ventas de un año atrás, de 35.966 millones.

Donde Apple no ha tenido tanta fortuna ha sido en sus ganancias. La compañía de Tim Cook se ha embolsado 7.500 millones de dólares, o 8,26 dólares por acción. En el mismo intervalo de 2012 la firma de Cupertino ganó 8.200 millones de dólares o 8,67 dólares por título.

Los de la manzana no se han podido salvar de la crisis del PC. De julio a septiembre la compañía de la manzana comercializó 4,6 millones de Macs, frente a los 4,9 millones de un año atrás.

Por su parte, los dispositivos móviles siguen alegrando a la casa. En el Q3 se han comercializado 34 millones de iPhone, lo que supone un aumento considerable respecto a los 26,9 millones distribuidos en el mismo trimestre de 2012. Se trata de una cifra récord ya que Apple nunca había vendido tantos teléfonos en un Q3. La empresa también ha vendido 14,1 millones de iPad, una cantidad ligeramente superior a los 14 millones registrados un año atrás.

“Estamos satisfechos de informar del sólido cierre a un fantástico año fiscal, con récord de ventas en un cuarto trimestre e incluyendo la venta de cerca de 34 millones de iPhone”, ha comentado el CEO de Apple, Tim Cook.

apple-resultados-q3

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor