Apple demanda a HTC por apropiarse de 20 tecnologías del iPhone

MovilidadRegulación

La firma de Cupertino acusa al fabricante de copiar una veintena de sus patentes relacionadas con la interfaz del usuario y el hardware.

Apple acaba de sumar una nueva demanda a su largo historial. La compañía acaba de poner al fabricante de teléfonos HTC ante el tribunal del distrito de Delaware y la International Trade Commission, comisión reguladora del comercio en Estados Unidos, por infringir una veintena de patentes relacionadas con la tecnología de su iPhone.

Aunque desde Cupertino no han apuntado exactamente cuáles son las invenciones de las que se habría apropiado HTC sí han señalado que se refieren a “la interfaz del usuario, la arquitectura subyacente y el hardware”.

Steve Jobs se ha expresado así sobre el litigio en un comunicado remitido por Apple: “Podemos sentarnos y ver como nuestros competidores roban nuestras invenciones patentadas o podemos hacer algo al respecto. Esto último ha sido lo que hemos decidido. Creemos que la competencia es sana, pero los rivales deben tener su propia tecnología original, no sustraer la nuestra”, informa Cnet.

La demanda deja un curioso panorama en el mundo smartphone, con enfrentamientos legales entre Nokia y Appley ahora entre ésta y la compañía taiwanesa, fabricante del primer terminal diseñado en conjunto con Google, el Nexus One.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor