Apple extiende su acuerdo con Liquidmetal dos años más

Empresas

El contrato de exclusividad que unía a esta empresa, creadora de una tecnología protectora en base a una aleación de metales, con Apple se ha ampliado hasta febrero de 2014.

Apple se ha asegurado de contar con la tecnología de Liquidmetal durante otros dos años. La empresa de Tim Cook ha prorrogado su contrato con esta firma hasta febrero de 2014, según se desprende de un documento presentado en la SEC (Securities and Exchange Commission) de EE.UU.

Liquidmetal produce una especie de aleación de metal brillante pero rígido compuesta de circonio, titanio, níquel, cobre y berilio y que es capaz de resistir arañazos, abolladuras y roturas, según aseguran sus creadores. Esta tecnología fue protagonista en semanas previas al lanzamiento del iPhone 4S (entonces se esperaba que fuera llamado iPhone), ya que comenzaron a circular algunos rumores sobre la sustitución del vidrio protector smartphone por este material en el smartphone.

En el nuevo contrato se incluye que Apple tendrá la exclusividad para utilizar Liquidmetal y “toda su propiedad intelectual adquirida o desarrollada por esta compañía” en sus equipos y, además, se añade una nueva cláusula. La licencia se extiende ahora “sobre una base permanente a Apple para su utilización en el campo de productos electrónicos de consumo”, según informa Los Angeles Times.

Por el momento el uso que la empresa de Cupertino está haciendo de esa tecnología es muy reducido y solo se limita a pequeñas piezas, pero ¿podrá ampliarse en el futuro? ¿Se atreverá a fabricar Apple un gadget en los próximos dos años que esté completamente recubierto con Liquidmetal?

El problema es que el coste de este material no es nada económico y sube mucho en comparación con otros metales como el aluminio o el acero. De hecho, su valor sería incluso más alto que el del titanio. Si Apple se decide por crear un producto protegido en su totalidad por Liquidmetal el precio de venta del mismo podría incrementarse notablemente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor