Apple podría lanzar un convertible

MovilidadWorkspace

El iPad de 12 pulgadas en el que supuestamente trabaja la compañía de la manzana, podría acabar siendo un convertible a medio caballo entre tablet y portátil y orientado a los profesionales.

Desde hace semanas se rumorea que Apple está trabajando en un iPad de gran tamaño que podría contar con 12,85 o incluso 13 pulgadas. Hasta la fecha se daba por supuesto que este dispositivo sería una tableta pura y dura. Sin embargo, han comenzado a surgir ciertos rumores que le atribuyen otra naturaleza al producto.

Fuentes de la cadena de suministro de la firma de Cupertino han revelado a Cnet que actualmente existiría un debate interno en la compañía sobre si este gran iPad debe enmarcarse en la familia de tablets o tiene que dirigirse hacia la línea de portátiles.

Apple está trabajando en esta última posibilidad, pero no hay nada decidido. La orientación como convertible de este ‘iPad Pro’ podría acabar siendo una realidad o bien quedarse en el laboratorio de pruebas de la empresa de Tim Cook, como tantos experimentos y gadgets fallidos con el símbolo de la manzana. En cualquier caso, el confidente explica que el equipo “está realmente el desarrollo en lugar de en pruebas”.

Recientemente la mayor competidora de Apple en el terreno móvil, Samsung, ha lanzado el Galaxy Tab Pro, orientado al público B2B. El producto incluye un teclado y ratón de la coreana. La firma de Cupertino podría hacer algo similar para no perder terreno frente a la compañía asiática. Además de Samsung, hay otros fabricantes con propuestas parecidas, como la Spectre Xt de HP o el Miix 2 de Lenovo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor