Apple lanza la beta de iOS 4.3 a los desarrolladores

EmpresasMacWorkspace

La nueva versión incluirá nuevos gestos, recupera el bloqueo de rotación y crea la posibilidad de que terceros accedan a la función de streaming AirPlay.

Apple lanzó ayer una nueva beta de su sistema operativo iOS a los desarrolladores. Una de las grandes características incorporadas a iOS 4.3 beta es el acceso de terceros a AirPlay, la función de streamiing que llegó con iOS 4.2. La beta de iOS 4.3 cubre el iPhone, iPod Touch e iPad.

Fue con iOS 4.2 cuando se introdujo soporte para AirPlay en dispositivos iOS, pero la función sólo estaba disponible para algunas aplicaciones preinstaladas por Apple, como Safari o YouTube. Ahora, con iOS 4.3, los desarrolladores podrán explotar AirPlay en sus propias aplicaciones, extendiendo el potencial de la característica.

iOS 4.3 incorpora además nuevos gestos multitáctiles que podrían mejorar las interacciones con el iPad. Aunque actualmente el tablet es capaz de aceptar la utilización de más de dos dedos simultáneamente, hasta ahora sólo se han utilizado para hacer zoom sobre las páginas o rotar imágenes.

Aunque por el momento sólo parece afectar al iPad, en iOS 4.3 podrán utilizarse gestos con cuatro e incluso cinco dedos.

Además, iOS 4.3 parecer recuperar una opción perdida en iOS 4.2, el bloqueo de la rotación de la pantalla.

También incluida en esta beta, ya disponible, es la publicidad a pantalla completa y HTTP Live Streaming Statistics, que permite hacer un seguimiento sobre cómo los usuarios interactúan con el contenido en streaming.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor