mountain-lion-hero

Apple lanza OS X Mountain Lion para desarrolladores

Cupertino ya tiene lista la siguiente versión de su sistema operativo, que será lanzada para todos los usuarios en verano.

Los rumores sobre el iPad 3 y la Apple TV han llenado tantos titulares estos meses que de pronto Cupertino ha sorprendido con un lanzamiento inesperado: el de la nueva versión de OS X, que ha sido lanzada hoy para desarrolladores. Se trata de OS X 10.8 o, con su nombre de batalla, OS X Mountain Lion.

Mountain Lion llega apenas siete meses después del lanzamiento de la versión anterior, OS X Lion, por eso quizá la sorpresa ha sido tan grande: pocos contaban con una actualización del sistema operativo tan temprana. Pero desde hoy los programadores ya pueden descargarse la nueva versión. La versión para todos los usuarios llegará en verano.

¿Qué novedades trae Mountain Lion? En primer lugar, una integración mucho más profunda con iCloud, con el objetivo de “configurar e integrar las apps más fácilmente”, según informa Apple en nota de prensa. De hecho, aseguran que se trata de la primera versión de OS X “que se ha desarrollado con iCloud en mente”.

Otra novedad es la llegada de Messages (Mensajes), una app que sustituye a iChat, y que está además disponible también en beta para los usuarios de Lion. Mountain Lion introduce también las apps Reminders (Recordatorios) y Notes (Notas), que “ayudan a crear y llevar un control de tareas pendientes en todos los dispositivos”. Además, los juegos se centralizan con Game Center.

Mountain Lion incorpora también Gatekeeper, una aplicación que permite controlar qué apps se instalan en el Mac: de cualquier fuente (como hasta ahora) o solo las que lleguen de la Mac App Store o desarrolladores con ID de desarrollador de Apple.

Los cambios de esta nueva versión parecen por lo tanto mayores a los que hubo entre Leopard y Snow Leopard, y dejan claro el objetivo de Apple de acabar por integrar sus dos sistemas operativos, OS X y iOS en tan solo uno. Mac OS X 10.8 podrá descargarse desde la Mac App Store a finales de este verano.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




2 respuestas a Apple lanza OS X Mountain Lion para desarrolladores

  • 17 de febrero de 2012 a 23:49 por Francisco Sarrias

    Me instalé ( previo paso por caja ) OSX Lion en mi iMac porque si no, no podía utilizar iBook Author.

    Desde entonce el MAC va super lento

    Ahora anuncian una nueva versión…me suena a la historia de Windows Vista y Windows 7

    En vez de decir que la versión anterior iba mal y la han de corregir te lo venden como una nuevo lanzamiento

    Desde luego cada vez Apple se parece más a Microsoft, debe ser que cuando te forras te vuelves un impresentable

  • 16 de febrero de 2012 a 21:53 por muhammad

    Hace un par de días se hicieron unas estadísticas en las que solo el 30% de los Macintosh tenían el actual sistema operativo, y no más de tres semanas que se realizó la versión estable. Pero ahora nos anuncian que saldrá un nuevo sistema operativo a tan solo CUATRO meses de la versión estable a finales de verano (agosto) que lógicamente no será gratis. Esperemos a que salga Mac os x Silver Lion en septiembre de este año, en octubre el os x Golden Lion, el os x bear en noviembre y para navidad el os 11.

Los comentarios están cerrados.