Apple pagará 53 millones de dólares por incumplimiento de garantía

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Con esta indemniazación, Apple resuelve una demanda colectiva que acusaba a la compañía de no cumplir la garantía de sus modelos iPhone y iPod Touch.

Apple ha acordado el pago de 53 millones de dólares para resolver una demanda colectiva que acusaba a la compañía de no cumplir la garantía de sus modelos iPhone y iPod Touch, según las informaciones publicadas por Wired.

La indemnización beneficiará a cientos de miles de usuarios de los modelos iPhone, iPhone 3G, iPhone 3GS y de las tres generaciones del iPod Touch. Los pagos serán de alrededor de 200 dólares por cliente, aunque pueden ser menores o mayores, incluso duplicarse, en función del número de reclamaciones presentadas.

La demanda tiene su origen en la negativa de Apple a reparar o reemplazar miles de unidades de iPhone y iPod dentro del año de garantía estándar o los dos años de cobertura extendida.

La compañía de Cupertino denegó la aplicación de la garantía a estos dispositivos en base a un indicador blanco situado junto a los auriculares o los puertos de descarga que, al contacto con el agua, se vuelve rosa o rojo. Pero el fabricante del indicador y de las carcasas de los dos dispositivos, 3M, ha revelado que la humedad del ambiente puede ser la causa de ese cambio de color, sobre todo a rosa, y no el contacto directo.

La jefa del equipo de abogados de Apple, Noreen Krall, firmó el acuerdo, que necesita la aprobación de un juez. El abogado de los demandantes, Jeffrey Fazio, declinó ser citado en el acuerdo, porque este no es público. El compromiso será presentado en un tribunal federal de San Francisco en las próximas semanas.

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