Apple podría estar trabajando en un Air de 14″ y en un mini iPad

Empresas

Con el iPad3 a la vuelta de la esquina, como te avanzábamos aquí en Itespresso, los rumores en la casa de la manzanica mordía no cesan pero para otros productos que podrían conocer versiones de diferentes tamaños con respecto a aquellos a los que ya nos hemos acostumbrado. Los mentideros se hacen eco de que en Apple podrían estar desarrollando (en una fase además bastante avanzada) un iPad con pantalla de 8″ y un MacBook Air con pantalla de 14″. Que el tamaño no sea una excusa para no tener un portátil o un tablet manzanístico.

En concreto el tamaño de la pantalla del presunto iPad Mini serían 7,85 pulgadas.

El rumor no se refiere a un proyecto, un estudio o incluso un aznariano “estamos trabajando en ello“. Al parecer los procesos de implementación de las fábricas de componentes para producirlos estarían en marcha con el objetivo de que la producción comience a finales del verano, lo que hace suponer que podemos tener un otoño caliente en el que se intuye la presentación pública de este dispositivo.

La idea sería competir con el Kindle Fire, tanto por tamaño como por precio. Recordemos que el tablet/ebook de Amazon cuesta unos $200, la mitad que el más barato de los iPad2, que no obstante continúa siendo el rey de la jungla en ese sector. Este hipotético iPad Mini podría rondar los $249/299, completando la familia con un iPad2 de 8 Gb que costaría $349/399 y que conviviría con el iPad3 como dispositivo de acceso.

Con respecto al MacBook Air de 14″ su principal razón de ser provendría de que ese tamaño parece el favorito del mercado asiático, frente al de 15″ que gusta más en USA. A escala mundial los portátiles de 14″ tienen un 20-25% del mercado pero si nos centramos en Asia los números suben hasta un 35-40% del mercado.

La necesidad de Apple de seguir creciendo obliga a mirar al mercado asiático, que más que emergente parece no conocer techo, donde sería enorme el número de dispositivos que podrían vender debido al aún gran potencial de crecimiento de aquella área. ─[DigiTimes / Digi Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor