Apple presenta el nuevo iPhone 3G

Movilidad

Saldrá a la venta el 11 de julio, con GPS y 3G y a mitad del precio actual: sólo 199 dólares.

Apple presentó ayer en la Worldwide Developers Conference en San Francisco la segunda versión de su popular teléfono móvil iPhone, cuyas principales novedades son que viene equipado con tecnología 3G y con GPS.

En cuanto al diseño del nuevo iPhone, la principal novedad es que habrá un modelo en color blanco además del tradicional negro. Por lo demás, el aspecto será prácticamente el mismo, con la misma pantalla aunque ligeramente más delgado.

Durante el transcurso de la conferencia, Steve Jobs quiso destacar especialmente el incremento conseguido en la velocidad de conexión a Internet, gracias a la tecnología 3G. Y es que el nuevo iPhone dispondrá de una conexión el doble de rápida que la del primer iPhone e incluso un 36 por ciento más veloz que la de sus competidores en 3G.

También se han conseguido mejoras importantes en la duración de la batería, que ahora ofrece autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, hasta 7 horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.

En cualquier caso, la verdadera revolución del nuevo iPhone es que saldrá a la venta en más de 70 países, mientras que la primera versión únicamente se estaba vendiendo en seis.

Entre estos 70 países se encuentra por supuesto España, en donde será Telefónica la encargada de comercializarlo en la fecha anunciada ayer (11 de julio). La operadora ha puesto a disposición de los fans del teléfono la dirección www.movistar.es/iphone, para que puedan informarse sobre cuándo, dónde y a qué precio podrán adquirir el iPhone 3G en España.

El otro cambio radical ha sido el operado en el precio, ya que el modelo más económico (el de ocho GB) va a salir a la venta por 199 dólares, la mitad de lo que vale la versión antigua. También será bastante más barato el modelo de 16 GB, que se venderá por 299 dólares. Tanto la versión de 8 como la de 12 del nuevo iPhone 3G saldrán a la venta el próximo 11 de julio.