Apple quiere más memoria de Samsung

MacWorkspace

Apple planea la compra del 40 por ciento de la producción de memoria flash de Samsung.

Según iSuppli y Deutsche Bank, Apple busca la memoria flash de Samsung para sus nuevos reproductores iPod Mini basados en esta tecnología. Apple espera introducir durante la temporada navideña una versión de su iPod mini con memoria flash en lugar de un disco duro, según Nam Hyung Kim, analista de iSuppli.

“Para apoyar la producción de sus iPods con memoria flash, Apple reservó un 40 por ciento del suministro de memoria NAND (memoria flash) de Samsung en el segundo semestre del 2005, de acuerdo con nuestras fuentes industriales”, señaló Nam.

La surcoreana Samsung es la mayor productora de memoria NAND flash en el mundo, un chip usado en reproductores musicales MP3, cámaras digitales y teléfonos móviles, con una participación de mercado del 55 por ciento.

Apple produjo 6,2 millones de iPods cerca de un millón más que las expectativas económicas en el tercer trimestre fiscal finalizado el 25 de junio. Un portavoz de Samsung declinó hacer comentarios sobre estas informaciones debido a la confidencialidad debida a los clientes. Este acuerdo no resultaría especialmente extraño, ya que la compañía de Steve Jobs ya compra chips de memoria flash de Samsung para sus reproductores iPod Shuffle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor