Apple quiere ofrecer TV de pago vía iTunes

CloudMacWorkspace

La compañía, que cuenta con 100 millones de usuarios de iTunes, quiere convertirse en un competidor de los servicios de televisión por cable o satélite tradicionales.

Apple está estudiando la posibilidad de ofrecer contenidos de TV a través de su gestor musical y tienda de descargas iTunes.

Por el momento sólo ha empezado las conversaciones con las cadenas de televisión para comprobar cómo está sentando esta iniciativa entre las compañías del sector. Con 100 millones de usuarios de iTunes, el servicio de Apple TV rivalizaría en el mercado con las compañías de cable y televisión por satélite.

Como publica el blog de The Wall Street Journal, ‘ All Things Digital ’, la noticia ha creado revuelo en la industria, pues las cadenas de televisión no quieren que esto afecte los acuerdos que tienen actualmente con las redes de distribución tradicionales. Otro de los puntos conflictivos será la compatibilidad con la programación online y la de la TV, pues la audiencia estaría repartida, disminuyendo el número de televidentes y rebajándose los ingresos publicitarios de las cadenas.

La publicación asegura que Apple pretende poner en marcha el servicio a principios de 2010, aunque por el momento no se ha cerrado ningún acuerdo.