Apple reinventa su iMundo

MacWorkspace

La compañía ha presentado hoy sus nuevos iMac y las versiones renovadas de dos de sus 'software' estrella, iLife'08 e iWork'08, en el que se estrena hoja de cálculo: Numbers.

Apple ha comenzado el nuevo curso con ganas, antes que cualquier otra compañía, y ha presentado hoy en Madrid la nueva gama de iMac, que destaca por su nuevo diseño en aluminio y cristal y que posee pantallas panorámicas de 20 y 24 pulgadas. Los equipos incorporan los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo, graficos ATI y hasta un Terabyte de almacenamiento interno, así como un novedoso teclado que incorpora incluso dos conexiones USB para que se pueda cargar el iPod en él.

Y es que no sería Apple si los equipos no estuvieran pensados para la conectividad de alto rendimiento y la posibilidad de transferir fotos, películas y música de manera sencilla. De hecho, este concepto alcanza su máxima expresión en las nuevas versiones de sus ‘software’ pensados para la vida digital y que la compañía de la manzana ha mostrado hoy en rueda de prensa.

El más popular, iLife, llega en su versión 2008 con dos grandes novedades, nuevas funcionalidades y aplicaciones para iPhoto e iMovie que harán más fácil e intuitiva la gestión de las crecientes bibliotecas digitales, tanto de foto como de video, de los usuarios.

Por otra parte, dentro de iWork’08 la novedad más destacada es la inclusión de Numbers, la hoja de cálculo con la que Apple quiere competir con Excel y que presenta un diseño novedoso y una forma de organizar la información en tablas independientes que facilitarán la interacción con los números y la realización de operaciones.