Apple trabaja en el desarrollo de un iMac táctil

EmpresasMovilidad

La nueva versión del equipo de sobremesa tendría una pantalla de 22 pulgadas y el responsable de su fabricación sería Quanta.

Mientras los rumores respecto al tablet de Apple no dejan de acrecentarse en la blogosfera, otras informaciones añaden más leña al fuego creativo de la casa de la manzana. La firma de Cupertino podría estar enfrascada en el desarrollo de su primer equipo de sobremesa táctil con vistas a lanzarlo a lo largo de este año, siguiendo la senda trazada por HP y otros fabricantes en esta gama.

Se trataría de una nueva versión de su iMac, independiente de las actuales de 21,5 y 27 pulgadas, que contaría con una touchscreen multitáctil de 22 pulgadas. Pocos detalles más se conocen respecto al dispositivo, además de que su manufactura correría a cargo de Quanta y el interfaz táctil sería diseñada por Sintek Photronic, según informa el diario taiwanés Commercial Times.

Apple no niega su interés por los dispositivos táctiles aunque de momento no ha reconocido que esté preparando el lanzamiento de un tablet ni un nuevo iMac. La trayectoria de la marca incita a dudar de la veracidad de la información. Hasta la fecha Apple no ha lanzado nunca un modelo con cambios provisionales en tan poco plazo de tiempo tras hacer una revisión importante de sus equipos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor