Apple TV ingresó más de 1.000 millones de dólares el año pasado

Empresas

Los ingresos de Apple TV provienen de las ventas tanto del set-top box, que ha vendido 10 millones de unidades, como de contenidos para iTunes o Netflix.

La televisión de Apple ya es un negocio billonario (en el sentido americano del término). En el año fiscal 2013, Apple TV generó más de 1.000 millones en ventas, tanto del set-top box, del que se han distribuido más de 10 millones de unidades aun precio de 99 dólares, como de  contenidos para aplicaciones como iTunes y Netflix, informa Re/code.

El CEO de Apple, Tim Cook, dio estas cifras a los accionistas de la compañía durante su reunión anual. “Es  un poco más difícil llamarlo un hobby en estos días”, afirmó sarcásticamente el CEO de Apple, haciendo alusión a las dudas planteadas sobre la rentabilidad de Apple TV para la compañía que dirige.

Este dato actualiza la información ofrecida por Apple sobre su decodificador, que facilita el acceso al contenido de iTunes, así como a servicios de video como Netflix, en el televisor. La última vez de Cook había hablado de los números de Apple TV fue la pasada primavera, cuando dijo que la compañía había vendido más de 13 millones de decodificadores. Roku, principal competidor de Apple en la televisión online, ha vendido 8 millones de decos.

El éxito de Apple TV indica que hay muchas personas que ven utilidad al set-top box, aunque no sea un televisor en toda regla, pero también en el servicio en sí mismo y los contenidos que ofrece, que han captado el interés de muchos fans de Apple.

La televisión de Apple, lanzada en 2010 y que tiene prevista una renovación para este mes, ofrece contenidos de canales y compañías de entretenimiento y TV como HBO, Disney, PBS, ABC, Bloomberg, ESPN, Sky, The Weather Channel, WSJ Live o The Smithsonnian Channel. Además de acceso a Netflix, Hulu, YouTube, Vevo, Vimeo y Flickr, y a los canales de las ligas estadounidenses de baloncesto, fútbol, béisbol y hockey.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor