Actualidad

Samsung-Galaxy-Tab-10.1XL

Apple vuelve a demandar a Samsung en Alemania

Los de la manzana vuelven a la carga en el tribunal de Dusseldorf por partida doble. Ahora aseguran que el fabricante coreano ha violado derechos de su diseño en una decena de sus smartphones y cinco modelos de tablets.

El culebrón legal entre Apple y Samsung comienza un nuevo capítulo en Alemania, país donde los tribunales habían vetado la venta de la tableta Galaxy 10.1, obligando a la empresa asiática a modificar su producto para poder distribuirlo en el territorio y lanzar un producto que se ha conocido como Samsung Galaxy 10.1N.

Las modificaciones en su tecnología y denominación no habrían sido suficientes para los de Cupertino. Apple ha vuelto a acudir al tribunal de Dusseldorf y denunciado nuevamente a Samsung. En esta ocasión, según ha confirmado su portavoz Peter Schuetz a Bloomberg, lo habría hecho mediante dos demandas diferentes : la primera alegando que la Samsung ha copiado diez de sus modelos de teléfonos inteligentes y la segunda señalando a cinco versiones de sus tabletas.

La primera petición de los de la manzana afectaría a modelos como el Galaxy S Plus o el Galaxy S II y ambas aluden a una infracción de la propiedad intelectual de Apple en Europa y en aspectos relacionados con el diseño.

El mes pasado, Apple ya lo había intentado también contra el Samsung Galaxy 10.1N, pero ni el tribunal de Dusseldorf ni un tribunal de apelaciones consideraran que los de Cupertino tuvieran razón, tras los pertinentes cambios de Samsung. Aún así, estos procesos se abrirán como casos independientes a los anteriores e incluyen ambos modelos, 10.1 y 10.1N.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Apple vuelve a demandar a Samsung en Alemania

Los comentarios están cerrados.