Apple espera vender más de 50 millones de Apple Watch en 2015

Empresas

Apple habría confiado en LG en lugar de en Samsung como único proveedor de pantallas AMOLED para su reloj inteligente.

Todavía quedan unos cuantos meses para que el Apple Watch se comercialice, pero mientras eso ocurre se empiezan a filtrar algunos detalles referentes al dispositivo.

La publicación asiática Digitimes, en permanente contacto con la cadena de suministro, asegura que la compañía de la manzana ha confiado en esta ocasión en LG Display como proveedor de las pantallas AMOLED de su reloj.

La coreana sería, de hecho, el único proveedor de paneles para el gadget, lo que significa que Apple habría prescindido completamente de Samsung Display para suministrarle estos componentes. Es de sobra conocida la necesidad de la empresa de Cupertino por reducir la dependencia de su máximo rival tanto en este segmento como en el de los chips.

Digitimes también indica, de acorde a fuentes cercanas a LG Display, que Apple recibirá alrededor de 5 millones de pantallas AMOLED cada mes para el Apple Watch el próximo año. La empresa dirigida por Tim Cook espera vender 50 millones de unidades de su wearable en 2015, el cual tiene previsto sacar a la venta a partir del primer trimestre.

El uso de una pantalla AMOLED en el reloj inteligente da pie a una nueva hornada de rumores ¿Implantará Apple este tipo de paneles en sus iPhone e iPad? Algunos analistas creen que no ocurrirá y que la empresa solo los dejará para su segmento wearable, dado la flexibilidad y ahorro de energía que posibilitan. Otros, sin embargo, especulan en su extensión a las gamas de smartphones y tablets de Cupertino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor