Apple y Apple Corps ponen fin a la “guerra de las manzanas”

Empresas

El fabricante del reproductor musical iPod podría acabar vendiendo las canciones del grupo The Beatles en su tienda online iTunes.

El fabricante de tecnología Apple y la compañía de The Beatles, Apple Corps., enfrentados durante años en la “guerra de las manzanas”, han alcanzado un acuerdo por el cual la primera será la propietaria de la marca.

La polémica se remonta a 1991, cuando ambas empresas mantuvieron una primera disputa sobre la marca comercial y firmaron un pacto que especificaba quién y cuándo podía usar el nombre y el logo de la manzana.

Sin embargo, tras el lanzamiento de iTunes, la tienda online del fabricante del popular reproductor iPod, el sello discográfico británico argumentó que su rival había roto el acuerdo al usar el nombre para vender música.

Ahora, con esta nueva decisión, Apple podría acabar vendiendo en iTunes las canciones del grupo.

“Amamos a The Beatles y ha sido muy duro estar peleados con ellos por las marcas”, aseguró en un comunicado el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs.

Por su parte, Neil Aspinall, responsable de Apple Corps., mostró su satisfacción y expresó su interés en la apertura de un periodo de “muchos años de cooperación pacífica”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor