Aprovecha al máximo tu correo Gmail

Movilidad

Si tienes una cuenta de correo Gmail aprende cómo conseguir direcciones alternativas para identificar a los remitentes.

El correo Gmail es uno de los más utilizados por los internautas y dispone de muchas opciones para personalizarlo. Puedes crear diferentes carpetas de entrada para distintos remitentes, poner etiquetas o crear separadores para clasificar los correos importantes.

Además, Gmail te permite tener varias direcciones manteniendo tu nombre original, simplemente escribiendo +algo antes de la arroba. Es decir, puedes crear varias direcciones alternativas tipo tunombre+algo@gmail.com, escribiendo en el algo lo que quieras.

Por ejemplo si te apuntas a una lista de correo de música, puedes facilitar una dirección de email como: tunombre+musica@gmail.com y de este modo cuando te escriban a esta dirección, los correos electrónicos llegarán a tu carpeta de entrada igual que si escribiesen a tunombre@gmail.com. Este truco puede servirte para hacer un filtro con los correos recibidos y que cuando te escriban a esa dirección se ejecute una determinada acción, como ponerle una etiqueta concreta al correo.

Además, te ayudará a identificar desde donde viene correo spam y quien ha facilitado tu correo y tus datos a los spamers (siempre y cuando no conozcan este truco y eliminen el añadido +algo).