Arm presenta un chip móvil más rápido y eficiente

ComponentesWorkspace

MWC 2010. Arm afirma que el procesador e 28nm incrementará el rendimiento, vida de batería y tiempo de habla de los smartphones.

El diseñador de chips Arm ha mostrado esta semana su primer procesador que utiliza el avanzado proceso de fabricación de 28 nanómetros, que mejora la vida de batería y funcionalidad de los futuros smartphones. Entre otras cosas, el chip móvil es más pequeño que sus predecesores, además de funcionar más rápidamente y utilizar menos energía. Según la compañía, podría ofrecer características avanzadas como juegos interactivos o video en alta definición en smartphones o netbooks, entre otros dispositivos.

El chip se ha mostrado durante el Mobile World Congress de Barcelona y entrará en producción en la segunda mitad de 2010.

Entre otras cosas, alargará los tiempos de habla y duplicará el intervalo de standby respecto a los chips de Arm anteriores. En términos generales proporcionará un 40% más de rendimiento mientras consume un 30% menos de energía comparado con los actuales procesadores de la compañía fabricados utilizando el proceso de 40 nanómetros.

Toda la información del Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor