Arranca en Madrid el II Congreso de Blogs y Periodismo en la Red

Cloud

La expansión del fenómeno blog, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales son algunos de los aspectos que se debatirán en el evento.

Se ha inaugurado en Madrid el II Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

El congreso, en el que participarán más de 600 personas procedentes de 15 países, cuenta con la colaboración del Observatorio de Periodismo en Internet (OPEI) y la Fundación Orange.

Los participantes analizarán en conferencias, mesas redondas y grupos de trabajo la situación del periodismo digital y la formación de los futuros profesionales de este entorno, así como los nuevos canales y contenidos de información.

Dedicarán especial atención a aspectos como el estado actual del periodismo y su relación con la Red, la expansión del fenómeno blog, las tendencias del periodismo profesional y las nuevas tecnologías digitales, los nuevos géneros y las innovadoras codificaciones que se dan en Internet y la enseñanza del periodismo y la comunicación ante las nuevas tecnologías digitales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor