Así de rápido se propagan los incendios en Texas

Empresas

En Texas hay una potente industria petrolífera, pero viendo el vídeo que os ofrecemos tras el salto casi se podría decir que riegan los bancales con gasolina.

No estamos hablando de ningún trucaje, ni stop-motion ni fotografías pasadas a cámara rápida. Son imágenes a tiempo real que nos dejan aterrorizados al comprobar la velocidad con la que el fuego se extiende por el campo. Y aún hay más.

El Parque Estatal Bastrop, en Texas, está ardiendo y no es el único incendio del Estado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wELdKgk80e8&feature=player_embedded#at=148[/youtube]

Y lo hace a una velocidad inusitada. La sequedad del terreno y los fuertes vientos se alían en una configuración harto peligrosa. Vientos de hasta 90 km/h han favorecido que sólo entre los dias 5 y 6 de septiembre hayan sido pasto de las llamas más de 600 viviendas, con un total en todos los días que está durando el incendio que supera las 1.000 viviendas arrasadas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vhJeDYQVtdQ&feature=player_embedded#at=20[/youtube]

Frentes de llamas de casi 25 kilómetros de anchura a una velocidad como la que se puede apreciar en el vídeo que os ofrecemos y que da un nuevo sentido al pavor que despierta siempre un incendio. ─[Texas Parks & WildlifeNOAAEarthskyThis Is Colossal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor