Así se prueban los asientos eyectables

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Cuando lo inevitable parece acercarse y no ves escapatoria posible, hay momentos en que desearías tener un asiento eyector a mano.

Ese ingenio que permite a los pilotos de los cazas salir disparados de la aeronave momentos antes de que suceda algo con pinta de terminar pero que muy mal. Hoy os enseñamos un vídeo de cómo se prueba uno de estos asientos que, la verdad, no sé porqué no han prosperado en el coche cuando hay atasco, en el trabajo cuando viene el jefe a echarte al bronca, en casa cuando viene tu santa esposa a preguntarte si has hecho tu parte de las faenas domésticas… Y aún hay más.

Hay que ver cómo puede salvarte el culo un buen empujón a tiempo en el ídem.

En concreto el asiento pertenece al F35 Lightning II, un nuevo caza que próximamente entrará en servicio y que será usado por distintos ejércitos de todo el mundo.

En las pruebas se lanza por un carril a una velocidad en torno a 1.500 km/h y en un momento dado (pestañea y te lo pierdes) el asiento sale disparado para alejar al piloto del peligro y hacerlo flotar bajo un paracaídas de apertura automática hasta que esté sano y salvo. No pasan más de tres segundos desde que el piloto tira de la palanca de eyección del asiento hasta que este ya está cayendo con el paracaídas abierto. ─Antonio Rentero [BoingBoing]

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