Así será el iPhone 5: recopilando rumores

EmpresasMovilidad

Faltan tres días para el lanzamiento del smartphone de Apple, así que toca recopilar rumores. ¿Qué se sabe? Que será más grande, más delgado y ligero, y que tendrá 4G/LTE.

Faltan tres días para poder dejar de especular: este miércoles 12 de septiembre Apple presentará el iPhone 5. Si el mundo estuviese hecho a la medida de Cupertino a estas alturas todavía no se sabría nada del nuevo smartphone, pero existen las filtraciones y las declaraciones anónimas de “gente familiar con el tema”, por lo que hay ciertos detalles que se saben ya con (casi) total seguridad.

El primero es el de las fechas: Apple no ha dicho que el miércoles se vaya a presentar el iPhone 5, pero la invitación, en la que el 12 (de 12 de septiembre) refleja una sombra con forma de cinco, no deja mucho lugar a dudas. El miércoles será por lo tanto la presentación, pero el smartphone no llegará a las tiendas hasta el próximo 21 de septiembre.

En cuanto al teléfono en sí, el cambio principal va a ser el del tamaño: parece ya bastante seguro que la pantalla va a ser de 4 pulgadas, creciendo hacia arriba haciendo el teléfono más alto (habrá cinco líneas de apps en vez de cuatro). Pero esa pantalla será además más delgada, lo que permitirá que el iPhone 5 sea más fino que sus predecesores y posiblemente más delgado.

Otro de los cambios que podría notarse también a simple vista es el del material de la carcasa: tras las quejas recibidas por el cristal del iPhone 4 y el iPhone 4S, todo parece indicar que el iPhone 5 estará cubierto de una carcasa de metal, más resistente a los golpes.

Conexiones: LTE y ¿NFC?

Otro de los temas sobre los que se ha hablado mucho es el de qué tipos de conexiones incluirá Apple en el iPhone 5 que todavía no estuviesen en sus predecesores. La llegada del 4G/LTE parece segura y lógica, ya que esta está ya presente en el último iPad. Lo que no está tan claro es lo del NFC: los rumores a favor indican que es lógico tras haber lanzado Passbook y han hasta localizado el chip en unas imágenes filtradas. Los rumores en contra dicen que no hay sitio en el iPhone 5 para ese chip y que es más probable que Apple deje que otros prueben el mercado antes de lanzarse ellos.

En cuanto a otros elementos de hardware, parece casi seguro que va a haber cambios en el clásico conector dock de los iPhones: en vez de ser de 30 pines, se adelgazará hasta quedarse en tan solo nueve, ocupando menos espacio. Además, el iPhone 5 podría empezar a utilizar ya la nano-SIM, una SIM más pequeña que la micro-SIM que es habitual ya en muchos smartphones.

¿Qué será cierto? ¿Qué no? Para saber la respuesta tan solo hay que esperar tres días. Aunque serán, eso seguro, tres días llenos de nuevos rumores y especulaciones sobre cómo será el iPhone 5. Suponiendo, claro, que se llame así.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor