Asus Eee PC 701

MovilidadPortátiles

El primer netbook de todos, el miniportátil de Asus que ofrece lo que promete.

Los nuevos netbooks ya están aquí para hacer las delicias de todos aquellos que quieran un equipo “modesto” pero de precio muy asequible y muy cómodo de transportar. El primero que podemos tener en nuestras manos es la apuesta de Asus, un modelo que marcará un punto en la historia de los miniportátiles.

Los 512 Mb de RAM DDR2-400 del Eee PC 701 son suficientes para que podamos trabajar con las aplicaciones ofimáticas habituales, navegar por internet, ver películas, escuchar música y acceder a programas que no requieren de un gran uso de la memoria virtual del PC. Siempre que no esperemos obtener un alto rendimiento con aplicaciones que muevan grandes cantidades de información gráfica o audiovisual a la vez este equipo responderá aceptablemente.

El Eee PC dispone de Windows XP y de la mayoría de aplicaciones que incluye este sistema operativo para sus “hermanos mayores” con la posibilidad de poder trabajar también con Linux. La configuración es calcada, aunque obviamente reducida, lo cual facilita su uso. Tan sólo se le puede sacar la pega de que en la barra inferior en la esquina derecha es bastante complicado identificar los iconos de configuración de red, sonido, etc. porque se ven a duras penas.

El teclado de este miniportátil mantiene la característica QWERTY, aunque de tamaño más pequeño. Aunque es muy práctico, a veces se hace un poco complicado escribir en él cuando uno está habituado a hacerlo con rapidez y soltura por el trabajo diario, pero es cuestión de acostumbrarse, aunque a los que tienen los dedos más gruesos puede que les cueste algún tiempo más y mayores dotes de delicadeza.

Como fortalezas el equipo tiene unos altavoces que en nada deben envidiar a los de cualquier ordenador, superando la calidad de sonido de ciertas marcas de portátiles. Gracias a ellos y a su pequeña pantalla de 7 pulgadas, chiquita pero “matona”, podremos ver videos de You Tube, películas y series perfectamente y oírlas sin perder detalle. Además contando con una salida VGA y tres USB lo podemos usar con un monitor externo, un teclado y un ratón, como si se tratara de un ordenador de sobremesa. Asimismo, hay que destacar la webcam que el Eee Pc tiene incorporada, con la que se obtienen imágenes de muy buen calidad.

Quizá lo que uno echa de menos cuando usa el ordenador de Asus es el lector-grabador de CDs/DVDs, algo que será normal en los netbooks. Esta peculiaridad se puede cubrir mediante las múltiples entradas USB 2.0 de que dispone y suponemos que con algún periférico externo para hacer estas funciones que se puede conectar también por USB. En este sentido también puede resultar insuficiente su capacidad de almacenamiento, sólo de 4GB de memoria flash, que se puede ampliar mediante tarjetas SSD o discos duros externos.

Este netbook es idóneo para estudiantes y profesionales que necesitan realizar trabajos habitualmente, mirar el correo, actualizar la agenda, ver películas, conectarse a Internet… En definitiva todas esas aplicaciones que en general llevan a cabo los usuarios.

Su peso reducido y tamaño ajustado hace que nos lo podamos llevar a cualquier parte y esa quizás es su mayor ventaja, junto con su reducido precio. Eso sí, sólo tiene tres horas de autonomía, aunque es es el tiempo suficiente para que podamos usarlo sin enchufarlo a la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor