ASUS EN9600GT TOP

ComponentesEmpresasWorkspace

La nueva tarjeta de ASUS permite fácilmente el overclocking de su chip NVIDIA GeForce 9600GT mientras jugamos.

La ASUS EN9600GT TOP es la nueva tarjeta gráfica de ASUS. Se trata de la primera versión overclocking para NVIDIA GeForce 9600GT. Así, gracias a la función SmartDoctor los usuarios pueden cómodamente, durante un juego, modificar el rendimiento de la tarjeta logrando hasta un 10% de rendimiento extra. SmartDoctor permite ajustar fácilmente el reloj de Shader del procesador gráfico sin necesidad de reiniciar la BIOS de la tarjeta. Así podremos subir los 650MHz iniciales hasta 720 MHz.

Para evitar el sobrecalentamientos del chip, la EN9600GT TOP viene con el denominado Glaciator Fansink. Está formado por un disipador ovalado y su ventilador silencioso que ocupa la mayor central de la tarjeta. Esta solución térmica es similar a la que traía la 8800GT, pero sin el disipador paralelo que llevaba en el extremo final.

Además, esta tarjeta cuenta con el certificado oficial HDMI que significa que cumple los criterios de la licencia HDMI logrando así el máximo rendimiento a la hora de trabajar con otros dispositivos HDMI. Cuando un producto no cumple este requisito puede funcionar deficientemente o incluso dañar el hardware al que esté conectado.

La ASUS EN9600GT TOP es una tarjeta PCI Express 2.0, chip GeForce 9600GT, cuenta con 512 MB de memoria DDR3, conectividad dual DVI/D-Sub, dos salidas DVI-I, conexión TV (S-Video), adaptadores DVI/HDMI/D-Sub, soporte para Microsoft DirecX 10. La resolución máxima que puede alcanzar la tarjeta es de 2560×1600 píxeles.

En definitiva, estamos ante una tarjeta potente, de gran rendimiento y con la comodidad de añadirle un plus de velocidad gracias al SmartDoctor. Sin duda es una buena elección pensada para los más jugones.