La Ataribox costará 250 dólares y funcionará con Linux

Workspace

La nueva videoconsola podría llegar en la primavera de 2018 y será capaz de ejecutar juegos de PC y aplicaciones, navegar por Internet y reproducir música.

Las ilusiones de los fans de la marca Atari se han visto materializadas. La nueva consola de Atari, llamada Ataribox, será una realidad en la primavera de 2018, si funciona la campaña en Indiegogo que la compañía está preparando para este otoño.

Según informa Venture Beat, que entrevistó al creador de la nueva consola, Feargal Mac, el dispositivo tendrá un precio de entre 250 y 300 dólares, a la par de la generación actual de consolas.

Y es que Atari planea posicionar la Ataribox como una consola de videojuegos con entidad propia, no como un dispositivo para recuperar juegos clásicos. Aunque su potencia será menor que las de la Xbox One y la PS4; más bien se asemejará a la de un PC de gama media.

Así, la Ataribox utilizará un procesador AMD personalizado con gráficos Radeon. Funcionará con Linux y ejecutará una interfaz de televisión amigable. En principio, será capaz de ejecutar juegos de PC y aplicaciones, navegar por Internet y reproducir música.

Según Venture Beat, la consola “ejecutará el tipo de juegos que un PC de rango medio puede mover hoy, pero no ejecutará juegos Triple-A que requieran un rendimiento de PC de gama alta”. No queda claro qué tipo de juegos podrá ejecutar, ya que mucho ordenadores de gama media pueden ejecutar títulos Triple-A siempre y cuando la configuración se mantenga razonablemente baja. En cualquier caso, parece que la Ataribox estará más cerca de la PS4 y la Xbox One en cuanto a potencia que de la PS4 Pro o la Xbox One X.

A primera vista, la Ataribox se parece en su aspecto a las Steam Machines de Valve, que estaban destinadas a ser unos híbridos de PC y consola relativamente accesibles. Al igual que las Stream, la Ataribox ejecutará un sistema operativo basado en Linux y contará con componentes de gama media. El antecedente no es muy bueno, ya que las Steam no llegaron a triunfar, aunque la Ataribox cuenta a su favor con un precio más bajo y el intangible valor de la nostalgia que genera la marca Atari.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor