ATAS, un nuevo sistema de medición de audiencias online

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La tecnología de Netsuus, una alternativa a la metodología tradicional, analiza el tráfico Web y permite obtener datos de navegación de los internautas de forma anónima.

La empresa Netsuus ha lanzado un nuevo servicio de medición y análisis online, que tiene como propósito ofrecer una visión “clara y profunda” de la actividad en Internet tanto de usuarios como de empresas, respondiendo así a la demanda del sector de una alternativa a los sistemas de medición tradicionales basados en paneles, informa la compañía.

Según Jaume Clotet, impulsor del proyecto Netsuus, “gracias a las herramientas de analítica Web, las empresas han avanzado en el conocimiento de sus negocios por Internet en los últimos tiempos, entrando en una nueva etapa de madurez, en la que necesitarán no sólo conocer sus datos, sino compararlos con el mercado para comprender si sus resultados son buenos o mejorables”.

Así, Netsuus ha utilizado la tecnología ATAS, basada en un sistema de análisis de tráfico Web que ya está implantado en otros países de la Unión Europea y Estados Unidos, y que permite obtener datos de navegación de los internautas, de forma totalmente anónima, en los propios Proveedores de Internet (ISP).

En la actualidad, Netsuus dispone de una red de ATAS que recoge datos de tráfico de forma representativa en varios ISP de la geografía española, facilitando el seguimiento de las conexiones desde el hogar, el trabajo, las universidades y centros de investigación.

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