Auge de la telefonía IP

Movilidad

La noticia de la entrada de Yahoo en el grupo de compañías que ofrecen servicios VoIP confirma la tendencia creciente del uso de esta tecnología.

La VoIP continúa su expansión. En los últimos dos meses su uso ha crecido cerca de un 13 por ciento en el ámbito mundial. Aunque no es una cifra de escándalo, hemos de tener en cuenta que estamos en un periodo de generación de servicios y en los que la demanda todavía no está consolidada, debido a las dudas informativas que al respecto genera.

Sin embargo, y a medida que la gente va conociendo cómo funciona la telefonía por Internet, la adhesión a este sistema aumenta imparablemente, y a buen seguro modificará el mapa comunicacional existente. Especialmente habrá que observar hasta qué punto modifica el parque de telefonía residencial y en que modo incorporan los operadores esta tecnología a sus ofertas.

Habrá que observar cómo evoluciona la propia tecnología. Quizá en unos años, y con el crecimiento de los hotspots, podamos hacer un uso móvil de la teléfonos IP. En unos años tendremos respuestas.

Lea también :