Autodesk presenta sus novedades para producciones 3D

EmpresasWorkspace

Maya, Motion Builder, Mudbox y Toxik están siendo utilizados actualmente en diversas producciones de videojuegos y largometrajes recientes de la gran pantalla.

Autodesk ha presentado esta mañana las novedades de sus últimas versiones de software para animación 3D. Entre ellos Mayo 2009, Autodesk 3D, Motion Builder 2009 y Toxik 2009.

Al acto han asistido François Millet, Territory Manager para España, ha explicado que estas últimas versiones están siendo muy utilizadas en estudios de cine, desarrollo de videojuegos y centros de diseño. Así, Autodesk ha participado en la realización de efectos especiales para cine en películas como El incidente, Batman el Caballero Oscuro, Hulk, Hancock, Kung Fu Panda o la segunda entrega de las Crónicas de Narnia.

También se contó con la presencia de dos ingenieros expertos que realizaron una demostración en vivo. Nick Jovic, especialista en Maya, MotionBuilder y Mudbox , enseñó las novedades en cuanto a la física de elementos en movimiento, simulación de interacción de elementos en tiempo real, modelado 3D, texturas, etc.

El otro ingeniero era Nick Ramsay experto en Toxik y que ha trabajado en postproducción cinematográfica. Ramsay mostró las capacidades de este software de composición digital aplicable en proyectos televisivos y efectos especiales en cine digital. Como novedades destacables de Toxik 2009, encontramos que permite acelerar el flujo de trabajo de 3D a 2D y que incorpora herramientas para la creación sencilla de películas estereoscópicas. Las imágenes estereoscópicas son aquellas que recrean el efecto 3D al verlas mediante unas gafas especiales con cristales rojo y verde (o azul).

Estos productos de la división Autodesk Media & Entertainment presentados hoy estarán disponibles este mismo mes en el mercado. Motion Builder 2009 tendrá un precio de 4.475 euros, Mudbox 2009 costará 650 euros , Maya 2009 valdrá 2.225 euros y Toxik 2009 costará 3.900 euros. También existe la posibilidad de actualizar desde las versiones anteriores de una forma más económica.