Últimos artículos

Diode empezará a distribuir los productos de networking de TP- {…}

Leer más

McAfee ha cedido su negocio de USB cifrados a Imation, que ser {…}

Leer más

El crecimiento se debe, en gran medida, a la contratación de s {…}

Leer más

Aunque Microsoft insiste en que So.cl está dirigido sólo a la {…}

Leer más

Últimos artículos

No es la primera vez que unos rusos con granos en la cara y po {…}

Leer más

Si este año “Los Vengadores” está rompiendo todos los records {…}

Leer más

Algunos se preguntan qué tienen los productos Apple para tener {…}

Leer más

No hace mucho nos llegó la primera imagen oficial de “Skyfall“ {…}

Leer más

Últimos artículos

Los de Redmond han incluido mejoras en las interfaces y funcio {…}

Leer más

Si la compañía no toma medidas o éstas no son consideradas sat {…}

Leer más

Si la compañía no toma medidas o éstas no son consideradas sat {…}

Leer más

Apple y Samsung aglutinan el 45,7% del total. Las ventas de mó {…}

Leer más

Últimos artículos

La nueva revisión del núcleo de Linux acaba de ser anunciada p {…}

Leer más

Las instalaciones que la compañía ha creado para su nube iClou {…}

Leer más

La primera versión de la suite bajo la administración de la Ap {…}

Leer más

Tras la adquisición de RightNow en noviembre pasado, Oracle an {…}

Leer más

Últimos artículos

La empresa china Qualcomm quiere dar impulso a su negocio de c {…}

Leer más

Con el nombre de So.cl, Microsoft acaba de estrenar la beta de {…}

Leer más

El portal californiano vive tiempos difíciles y hoy se ha sabi {…}

Leer más

La empresa china RunCore acaba de lanzar al mercado el disco S {…}

Leer más

[x]Cerrar

Badajoz: capital del software libre

Los esfuerzos de la Comunidad Autónoma en materia de este modelo de software se ven recompensados con un papel importante en el concierto internacional.

Si ya hemos hablado de la feria de telecomunicaciones 3GSM, que albergará la ciudad de Barcelona dentro de una semana, no podemos evitar hacernos eco de otro hito internacional que se celebra en nuestro país este año: la III Conferencia Internacional de Software Libre.

La posición del gobierno de Extremadura siempre ha ido dirigida a tratar de salvar la brecha tecnológica que se genera entre las zonas más ricas y las que cuentan con menos recursos. El uso de software propietario condiciona e incrementa la profundización de dicha brecha digital. Es por todo ello, que la Comunidad Autónoma ha decidido, desde hace años, potenciar el uso del software libre tanto en la Administración Pública como en el usuario común y empresarial.


El paso de los años ha dado la razón a esta acción estratégica. La creación del sistema operativo GNULinEx y su posterior adopción es un claro exponente de las ventajas del software libre y de su cada vez mayor aceptación entre todos los actores de la sociedad.

Por ello, estas reuniones de carácter internacional, aún careciendo de la bis comercial que impregna el 3GSM, poseen una significación especial que las equipara con el software propietario.

La tercera convocatoria de la Conferencia Internacional carece de la repercusión mediática de otros eventos, pero posee toda la potencialidad y originalidad de las ideas más valientes y arriesgadas.

Último comentario




0 respuestas a Badajoz: capital del software libre

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>