Baidu comenzará a probar sus coches autónomos en EE.UU

InnovaciónInvestigación

La compañía china se ha marcado como objetivo el lanzamiento de un modelo comercial para el año 2018.

Baidu ha sido de las últimas empresas en anunciar sus esfuerzos para crear coches autónomos (la firma realizó sus primeras pruebas en diciembre del año pasado), pero la empresa avanza con fuerza.

Su científico jefe, Andrew Ng, ha comunicado en una entrevista concedida a The Wall Street Journal que pronto comenzará a probar sus vehículos sin conductor en EE.UU. Al mismo tiempo, Baidu se encuentra trabajando para coordinarse mejor con las autoridades americanas, algo completamente necesario para poder poner estos automóviles en la carretera.

La compañía china cuenta con una oficina en Sunnyvale (California) en la que trabajan 160 personas y que está aumentando su plantilla. Muchas de ellas están dedicadas al desarrollo de su coche sin conductor. Hace dos años Baidu fichó a Ng, conocido por su expertise en inteligencia artificial y por haber cofundado la empresa de elearning Coursera, para que se pusiera al frente de esta sede y sus ocupantes.

Los planes de Baidu son lanzar el primer modelo comercial de coche autónomo a finales de 2018 en China. En principio, el vehículo realizará una ruta fija en bucle en un área limitado del país para evitar posibles problemas.

Ng revela al Journal que en este momento están utilizando BW3 en su versión sedán modificados para sus pruebas y ya se han comprometido con algunos fabricantes de automóviles chinos para el despliegue de sus primeros modelos.  La empresa aún no ha decidido si incorporarán volante. Por ahora, no creen que sus prototipos estén preparados para ser dirigidos por conductores humanos. “Tal vez en un futuro”, señala el científico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor