Ballmer: “Hemos metido la pata con Windows Mobile”

MovilidadPCWorkspace

El CEO de Microsoft critica los retrasos de su sistema operativo para móviles y cree que ya deberían estar lanzando Windows Mobile 7.0.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha hablado sin pelos en la lengua sobre Windows Mobile en el evento Venture Capital Summit que la compañía celebró con sus inversores la semana pasada.

Aunque la prensa no tuvo acceso al encuentro, Paul Jozefak, uno de los inversores que estuvo presente mandó untweet durante la intervención de Ballmer. “Ballmer ha dicho que han metido la pata con Windows Mobile. Desearía que ya hubieran lanzado Windows Mobile 7.0. Han renovado el equipo al completo”, escribió en su entrada de Twitter, tal y como informa V3.co.uk.

Es inusual que el propio Ballmer hable mal de sus productos que hasta ahora ha defendido a capa y espada en sus intervenciones públicas, aunque era un secreto a voces que la plataforma de Windows para móviles no estaba marchando al ritmo deseado. De hecho fue presentada durante el pasado Mobile World Congress, en febrero de 2009, y todavía no hay ningún teléfono en el mercado con este sistema operativo. De estas declaraciones se extrae el malestar de Ballmer con su equipo de desarrollo, al que ya ha renovado “al completo”, y su deseo de lanzar Windows Mobile 7 junto a Windows 7.

Además, Microsoft está perdiendo socios a un ritmo acelerado, ante la aparición de nuevas plataformas como Android,webOS de Palm o Moblin, cuyas posibilidades desbancan al próximo sistema operativo para móviles de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor