Ballmer le quita importancia a Surface para tranquilizar a los fabricantes

EmpresasMovilidadPCTabletasWorkspace

El CEO de Microsoft asegura que venderán “algunos millones” del tablet, pero que tendrá “un lugar específico” en el “amplio ecosistema de Windows”.

Microsoft dejó a muchos con la boca abierta cuando hace unas semanas presentó Surface, un tablet de marca propia. Entre los sorprendidos estaban muchos fabricantes, partners de Redmond de largo recorrido, que se sintieron traicionados. ¿Iba Microsoft a seguir una estrategia á la Apple? Hoy Steve Ballmer ha querido dejar claro que no restándole importancia a Surface.

El lugar escogido por Steve Ballmer para realizar las declaraciones no podía ser mejor: se trata de la Conferencia Mundial de Partners que la compañía está celebrando estos días en Toronto. Partners a los que les habrá gustado escuchar que el iPad-killer de Redmond no es ni mucho menos el centro de la estrategia de la compañía. Según Ballmer, la firma necesita “hardware de última generación que de verdad presuma de Windows 8”.

El CEO de Microsoft explicó que Surface “tendrá un lugar específico” en el “amplio ecosistema de Windows”, y dejó claro que “la importancia de los miles de partners que tenemos para diseñar y producir ordenadores Windows no disminuirá”. De hecho, aseguró que espera que este año se vendan 375 millones de PCs con Windows, de los que “algunos millones” serán Surface.

La idea está clara: como recoge The Register, Ballmer no quiere enfadar a sus partners y quedarse solo con un producto y un sistema operativo que está lejos de triunfar sin el apoyo de muchos fabricantes. Microsoft todavía no es Apple y Steve Ballmer lo sabe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor